NOTAS DE ARCHIVO
Les comparto algunas preguntas que me realicé como autora sobre el solo y que fueron un punto de partida sobre la gestación de la obra, El solo que siempre quise bailar.
¿Por qué un solo y qué relación tiene con lo biográfico y autobiográfico, cómo se sustenta el interés de la obra, pensando en el público/espectador y en este punto, cómo son los espectadores? ¿Refiere a compartir mi repertorio íntimo?
¿Cómo surge lo vincular?
¿Existe un interés por parte de la intérprete de generar un espacio co-habitado con los espectadores? ¿Cómo eso que se acciona en un espacio compartido (en tiempo real) busca un vínculo con y para los ‘otros’ que observan?
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Imagen de la presentación del Solo en el Ciclo de Ensayos Abiertos; Danza por la Mirilla/Temenos Teatro
Premisas de la investigación:
1.-El Cuerpo como dispositivo escénico de la autora/creadora interdependiente.
2.-Exploración en tiempo real de cómo acciona un cuerpo en escena.
3.-Compartir esa búsqueda física con los espectadores (búsqueda como un medio de vinculación y de relación con los otros que observan).
4.- Reflexión física sobre el oficio del performer, en relación directa a su cuerpo, su fisicalidad y su potencia, que surgen como capas que se superponen en la creación artística.
¿Se busca un encuentro, una relación de intercambio o es solo estar compartiendo ese espacio definido como “escénico”? ¿Qué relación hay entre el espectador y lo escénico en cuanto a la construcción de una idea y/o significados abiertos?
https://periodicoelamanecer.wordpress.com/2015/02/11/para-acabar-con-la-masacre-del-cuerpo-felix-guattari/
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